Voceros y representantes de MIDI – Santiago fueron invitados a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de la República el 10 de julio. Esta instancia permitió que MIDI presentará a los honorables diputados su posición frente al proyecto de ley que elimina la discriminación en contra de personas con discapacidad intelectual, cognitiva y psicosocial, consagrando el derecho de su autonomía, que se encuentra en trámite.
En esta instancia, los Voceros María José Cadena y Felipe Aylwin hicieron manifiesta su posición frente al proyecto de ley y, especialmente, presentaron su solicitud de que se derogue la interdicción como mecanismo legal frente a personas con discapacidad intelectual. Los voceros y el grupo profesional presente enfatizaron, de acuerdo a la legislación vigente, las personas con DI gozan de pleno de derecho y estamos en un momento en el que es esencial trabajar para establecer un mecanismo garante de dichos derechos.
Durante esta sesión, la Comisión de DDHH votó y aprobó de forma unánime la decisión de legislar en este tema. MIDI agradece esta decisión y mantendrá su trabajo como actor activo y fundamental en este debate.