Seminario Ideas Inspiradoras para la Participación Social de Personas con Discapacidad Intelectual

Seminario ideas inspiradoras

Con el objetivo de ofrecer un espacio que invite a la reflexión positiva en torno a la discapacidad intelectial y se muestren los avances del proyecto, el equipo PaísDI invitó y organizó el “Seminario Ideas Inspiradoras: participación Social en Discapacidad Intelectual”.

Este seminario contó con la participación de dos invitados extranjeros, los académicos Angela Hassiotis, profesora en la División de Psiquiatría de University College of London y consultora honoraria en el servicio de atención a personas con discapacidad intelecual en Camden, Londres. Y el señor Fausto García de Plena Inclusión-España. La doctora Angela dictó la conferencia “La situación de las personas con discapacidad intelectual en el siglo 21 ¿Estamos cerca de políticas inclusivas?”, mientras Fausto dio una conferencia titulada “Ser protagonistas de mi vida: claves para un cambio de visión sobre las personas con dicapacidad”.

Por otro lado, el equipo PaísDI estuvo presente en el seminario a través de la participación de la directora del proyecto y profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, Marcela Tenorio, quien dictó la conferencia “PaísDI: Programa de participación social en discapacidad intelectual” destacando los avances y logros obtenidos por el proyecto hasta ese momento.

Por último, el equipo tuvo un espacio de conversación sobre la “Experiencia de Vocería Nacional en PaísDI”, donde parte de los voceros del programa conversaron con Paulina Arango sobre lo que significó para ellos participar en este proyecto, el significado de la vocería y la importancia de empoderar y ser líderes en discapacidad intelectual.